24 may 2013

El avance vertiginoso de las redes sociales y tecnología ante la educación

La educación se encuentra en crisis tecnológica que no puede superar la enseñanza  tradicional con los pasos agigantados que da la tecnología.
Que se lucha con la manera disruptiva de aprender ya que a cada momento todo evoluciona y rompe con los esquemas que ya se tiene para entrar a nuevos, y exige un cambio para no morir.

Curtis Johnson  lo menciona en la entrevista es preocupante superar este paradigma con una educación tradicional  que se vierte en las aulas.
Cuando le preguntan, que trata de decir con innovación disruptiva. El  pone el ejemplo de la cámaras fotográficas , o el cine en su inicio, la música, esta claro, ya que actualmente pasa con las computadoras teléfonos celulares, tablees y juegos  cada día  tienen cambios e innovaciones que a las generaciones de las décadas de los 50, 60, 70, 80  son rebasadas por las nuevas generaciones que son nativas digitales  a tal grado que se hace una brecha generacional, que tiende a  separar ambas generaciones. Que se lucha con la manera disruptiva de aprender ya que a cada momento todo evoluciona y rompe con los esquemas que ya se tiene para entrar a nuevos.

Ante este nuevo paradigma digital es importante que el docente rompa sus esquemas y entre sin miedo a las redes sociales , ordenadores y se atreva a innovar una nueva forma en su enseñanza, ya que las nuevas generaciones traspasan las expectativas en sus aprendizajes y navegan  en busca de información con solo apretar  una tecla.
Por ello el docente debe aprender a navegar primero y dar un giro a su enseñanza con la tecnología  para evitar una brecha entre  generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario