La
educación se encuentra en crisis tecnológica que no puede superar la
enseñanza tradicional con los pasos
agigantados que da la tecnología.
Que
se lucha con la manera disruptiva de aprender ya que a cada momento todo
evoluciona y rompe con los esquemas que ya se tiene para entrar a nuevos, y
exige un cambio para no morir.
Curtis
Johnson lo menciona en la entrevista es
preocupante superar este paradigma con una educación tradicional que se vierte en las aulas.
Cuando
le preguntan, que trata de decir con innovación disruptiva. El pone el ejemplo de la cámaras fotográficas ,
o el cine en su inicio, la música, esta claro, ya que actualmente pasa con las
computadoras teléfonos celulares, tablees y juegos cada día
tienen cambios e innovaciones que a las generaciones de las décadas de
los 50, 60, 70, 80 son rebasadas por
las nuevas generaciones que son nativas digitales a tal grado que se hace una brecha
generacional, que tiende a separar ambas
generaciones. Que
se lucha con la manera disruptiva de aprender ya que a cada momento todo
evoluciona y rompe con los esquemas que ya se tiene para entrar a nuevos.
Ante
este nuevo paradigma digital es importante que el docente rompa sus esquemas y
entre sin miedo a las redes sociales , ordenadores y se atreva a innovar una
nueva forma en su enseñanza, ya que las nuevas generaciones traspasan las
expectativas en sus aprendizajes y navegan
en busca de información con solo apretar
una tecla.
Por
ello el docente debe aprender a navegar primero y dar un giro a su enseñanza
con la tecnología para evitar una brecha
entre generaciones.
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